Inicia en Nicaragua Torneo Centroamericano de Surf

Inicia en Nicaragua Torneo Centroamericano de Surf

Torneo Centroamericano de Surf 2021 San Juan del Sur Nicaragua

Reunidos como una sola nación, desfilaron por las calles de la ciudad porteña, San Juan del Sur, los mejores surfistas centroamericanos que participarán por tres días en el Torneo Centroamericano de Surf, un evento organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Federación de Surf de Nicaragua, en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia.

La inauguración dio inicio con el desfile de atletas de las diferentes delegaciones participantes, acompañados por grupos culturales de los municipios de Rivas, luego el acto central estuvo presidido por las principales autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y Alcaldía de San Juan del Sur.

torneo centroamericano de surf

La titular de Intur, Anasha Campbell, brindó una calurosa bienvenida a los atletas de Guatemala, Costa Rica, Panamá y los anfitriones. “Nicaragua está recibiendo a los hermanos centroamericanos… hermanos que compartimos la historia, tradiciones, el legado, también cultura y las bellezas naturales de nuestros países que forman un multidestino”.

Agregó que este evento representa para Nicaragua, reconocimiento por el potencial que tiene el país para albergar este tipo de actividades internacionales, gracias a que se ha destacado por poseer las mejores olas para la práctica del surf, además, de la tranquilidad, seguridad y oportunidad para estrechar los lazos de hermandad y solidaridad entre los pueblos.

En representación de la Federación de Surf de Nicaragua, Fedesurfnica, su presidente Dexter Ramírez, dijo que las olas de Nicaragua son privilegiadas y está seguro que para estos días, los surfistas tendrán olas de calidad. Mencionó que son más de 60 atletas que se enfrentarán en las categorías Open Masculino y Femenino, Long Board (estilo clásico), Body board, Junior y Stand Up Paddle Board.

Referente a Nicaragua dijo que los atletas delegados para esta competencia están bien preparados, conocen sus olas y previo al evento hubo meses de práctica y entrenamiento físico.

Algunos representantes de Guatemala comentaron que su preparación inició hace más de mes y medio y que sus expectativas para ganar son altas, agregaron que la gente de Nicaragua es hermosa y hospitalaria, y que las playas de San Juan del Sur son espectaculares.

surf 2

Para finalizar el acto inaugural, delegados de cada equipo subieron a la tarima central para verter arena de las playas de su país en un contenedor, representando la hermandad, unión, soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos.

Este evento cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y Ministerio de Salud para garantizar la seguridad y protección a los visitantes, invitando siempre a tomar las medidas preventivas orientadas por las autoridades correspondientes.

 

Translate Page »