Reunión conjunta de ministros de Cultura y Turismo del ALBA-TCP

Reunión conjunta de ministros de Cultura y Turismo del ALBA-TCP

Reunión del Alba

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó el 30 de agosto en la Reunión Conjunta de Ministras y Ministros de Cultura y Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP.

En este importante encuentro se acordó impulsar la agenda cultural y de turismo del ALBA-TCP, reforzando las potencialidades culturales nacionales, así como la revalorización de los saberes ancestrales de los pueblos indígenas y originarios.

Reunión-ALBA-TCP-1

Las delegaciones de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Federación de San Cristóbal y Nieves y Granada promueven la creación de mecanismos de cooperación e intercambio de información y experiencias, que permitan coordinar líneas de acción y de producción en materia de arte y cultura, para la defensa de las identidades nacionales y la diversidad cultural de nuestros pueblos.

En relación a turismo, resaltaron la importancia de seguir trabajando en la adopción y ejecución de políticas de reactivación y recuperación del turismo en los países del ALBA-TCP, con el fortalecimiento de la conectividad de la región, y la participación en actividades de promoción internacional y de posicionamiento turístico.

reunion ALBA

Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, en nombre de Nicaragua compartió los avances de nuestro país y las gestiones que desarrolla el GRUN para promover la cultura y el turismo, siempre garantizando el bienestar de las familias y las comunidades. Asimismo, reiteró el compromiso con la Alianza para el desarrollo del turismo y el fortalecimiento del intercambio cultural.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada, además de Ortega, por Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo; Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo; Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura, y Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Alba tcp

Translate Page »