Jornada de actividades para celebrar a las madres nicaragüenses

Jornada de actividades para celebrar a las madres nicaragüenses

Actividades-por-mes-de-la-Madre

Un plan especial en homenaje a las madres nicaragüenses, que incluye actividades recreativas, culturales y turísticas, tiene preparado una comisión interinstitucional del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a desarrollarse del 28 al 31 de mayo.

INTUR

Ana Carolina García, responsable de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, mencionó las principales actividades del Plan Amor de Madre.

28 de mayo: Pachanga Festejando a la Madre Turística en Boaco; Verbena Cultural en honor a las Madres en Masaya; Noche de Mayo en Corn Island; Bailemos al ritmo del May Pole en Laguna de Perlas; Festejo en Amor a la Madre Norteña en Matagalpa; Flor, Música y Poesía para Mamá en Granada; Celebración del Día de las Madres en Rivas y León, y por último: Algarabía de Mariachis Amor de Madre en La Trinidad, Estelí.

29 de mayo: Pasarela de Amor a la Mamá Turística en Managua; Encuentro Cultural en el Día de las Madres en San Carlos, Río San Juan; Festival Dulces Madres en Chinandega y Fiestas Tradicionales de Mayo Ya en Bluefields.

Además, se prepararon con el sector privado, paquetes y excursiones turísticas, a precios accesibles y con promociones y descuentos para que las familias nicaragüenses puedan conocer y disfrutar de nuestro país. Más información en www.visitanicaragua.com.

Mefcca

Desde el Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, Leonel Rivera, delegado en Managua, dijo que desarrollarán el plan especial “Vida, Salud y fuerzas”, con 68 actividades departamentales y 10 nacionales.

En las casas temáticas (Casona del Café y Casa del Maíz) habrá promociones en bebidas frías y calientes, postres, con animación de música en vivo y rosas para las mamás que visiten estos espacios.

Inifom

Los gobiernos locales, representado por Yesica Peña, responsable de Planificación Institucional del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, comentó que celebrarán en grande a las mamás, con más de 1,500 actividades recreativas y culturales.

Dentro de estas: Conciertos liricos con la Fundación Incanto, galas regionales, carnavales en la Costa Caribe, pasarelas de moda con madres e hijos, concursos de pintura, la mamá fritanguera y la más dulce, festivales de cumbia, tiktokers, ferias de belleza con las escuelas de oficio, y también podrán disfrutar de los diferentes espacios recreativos que se encuentran en los municipios del país.

EPN

Zayda Muñoz, gerente de Mercadeo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, dijo que para los fines de semana de mayo, la entidad ofrecerá excursiones desde el puerto de Bluefields hasta Laguna de Perlas; en San Juan del Sur habrá festivales y actividades en la Zona Food Park y en San Jorge, promoción de la Hora Feliz de lunes a jueves; Granada mantiene los cruceros familiares con promociones y descuentos en los boletos; en San Carlos, Río San Juan, se realizarán recorridos hacia El Castillo y en el Puerto Salvador Allende, disfrutarán de ferias y conciertos para las madres.

Seguridad garantizada  

La Policía Nacional está preparada con más de 14,000 agentes para brindar acompañamiento y protección a las familias nicaragüenses en todas las actividades programadas.

Translate Page »