¿Le gusta cocinar? Esto le puede interesar | INTUR Nicaragua

¿Le gusta cocinar? Esto le puede interesar

sopa-de-queso-Nicaragua-

Siuna, en el Triángulo Minero, será el lugar que recibirá el Festival Sabores de Cuaresma 2021, el próximo 27 de marzo, así lo dieron a conocer autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y los gobiernos locales, la mañana del 11 de febrero desde la Escuela Nacional de Hotelería.

Mara Stotti, responsable de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, destacó que este festival retoma y fortalece las tradiciones gastronómicas del país, nos lleva a nuestros orígenes que nos distinguen y enorgullecen como nicaragüenses.

Representantes de instituciones

“Este festival tendrá tres etapas, estaremos realizando concursos a nivel municipal, departamental y nacional, que por primera vez será en el Triángulo Minero, Siuna, el 27 de marzo”.

Desde las alcaldías, Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, comentó que los concursos municipales se realizarán del 19 de febrero al 14 de marzo, y los departamentales del 12 al 21 de marzo.

Participan todas las personas aficionadas a la cocina tradicional nicaragüense y deberán inscribirse en las alcaldías municipales, donde tendrán que presentar fotocopia de cedula de identidad y receta con la que participará. Importante mencionar que los concursantes deberán respetar la legislación en cuanto a lo que establece el Marena en términos de usos de carnes de especies en peligro de extinción o en veda.

Iván Lacayo, Director de Inifom

María Gema Alvarado, directora de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, dijo que las ferias de la economía se realizarán en conjunto con los Festivales Sabores de Cuaresma (municipales, departamentales y nacional). “Son más de 150 ferias, en los que emprendedores de todos los sectores económicos pueden participar”, agregó.

Por su parte, el director de Formación Profesional del Tecnológico Nacional, Cesar Ríos, informó que los especialistas gastronómicos de los 11 centros tecnológicos de hotelería a nivel nacional, serán el jurado que calificarán sabor, color, textura de la comida; decoración del stand incluyendo la combinación de postres enmarcado en la temporada; presentación de la historia y elaboración de la receta típica tradicional, además de presentación del platillo con elementos tradicionales.

Premios municipales

Las alcaldías entregarán premio de C$5,000.00 al primer lugar y se entregarán certificados de participación a todos los protagonistas.

Aaron Peralta, Director de canal 6

Premios departamentales

Intur seleccionará y premiará con C$ 7,000.00, C$ 5,000.00 y C$ 3,000.00 a los tres primeros lugares, dará certificados de participación a todos los concursantes.

Premios en la nacional

Primer lugar:  C$40,000.00

Segundo lugar: C$30,000.00

Tercer lugar:  C$20,000.00

Todos los festivales estarán acompañados por una amplia agenda cultural y artística, y el desarrollo de la gran final el 27 de marzo, será transmitida en vivo por la plataforma cultural de Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios.

Translate Page »