Nicaragua promociona el verano 2020

Nicaragua promociona el verano 2020

verano 2020 playa

En la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, en Pochomil, el 17 de febrero el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en coordinación con otras instituciones, dio a conocer las acciones de promoción que se realizarán este verano para promover a Nicaragua como un destino completo para vacacionar.

Un plan dirigido a visitantes nacionales y turistas extranjeros que deciden pasar sus vacaciones conociendo los rincones de nuestra tierra de lagos y volcanes.

En ese sentido, la codirectora general y administrativa de Intur, Anasha Campbell dijo que “en este periodo el Intur realizará 161 actividades culturales, recreativas, tradicionales, gastronómicas, turísticas, deportivas y artísticas, llevando a las familias recreación sana y de esparcimiento e invitando siempre a recorrer Nicaragua”.

 

Dentro de esas actividades destacan Encuentros en Amor a Nicaragua, Carnaval Acuático en El Rama; Rally Ciclístico en Matagalpa; Festival Gastronómico del Mar; Festival Nacional de Sabores de Cuaresma y el Summer Music Fest 2020 en los centros turísticos administrados por la institución del 4 al 12 de abril con artistas nacionales e internacionales.

A la vez, destacó que Intur promoverá y apoyará las actividades más destacadas de fe y religiosidad. Informó que en esa temporada se atenderán 19 cruceros; de la misma forma se estará dando la bienvenida en los puestos fronterizos a turistas y hermanos nicaragüenses que residen en el exterior y deciden pasar sus vacaciones de Semana Santa en el país.

Para la promoción internacional, Nicaragua estará participando entre febrero y abril en cinco ferias internacionales, atenderá seis viajes de prensa y producción audiovisual, además se desarrollarán más de 30 acciones de mercadeo y publicidad.

La titular de Turismo agregó que en cuanto al fortalecimiento del talento humano se estarán capacitando a 3,430 protagonistas en diversos temas de interés y también se realizarán 4,112 inspecciones a las empresas turísticas a nivel nacional para garantizar servicios de calidad a las familias y turistas.

Eliette Esquivel, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, adelantó que desde los gobiernos locales darán inicio con los concursos de Cuaresma, iniciando en cada municipio con el apoyo de las alcaldías, seguido en cada departamento, finalizando con el nacional en Somoto el 4 de abril.

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar en voz de su delegado departamental, Leonel Rivera, agregó que dentro del Plan Verano 2020, realizarán varias ferias, destacando la de bienvenida al verano en San Carlos, Río San Juan, y en el Parque Nacional de Ferias se llevará a cabo la Feria de los Batidos y Refrescos “Recibiendo el verano”.

Janeth Largaespada, jefa de la dirección de Seguridad Turística, expresó que alrededor de 15,000 policías estarán resguardando a los veraneantes en los 153 municipios del país, atendiendo en carreteras, barrios, terminales terrestres y los diferentes sitios turísticos.

Translate Page »