Agenda para hacer turismo este fin de semana largo

Agenda para hacer turismo este fin de semana largo

Agenda-turismo-fiestas-patrias-2019

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, anunció las actividades que realizará este fin de semana largo en ocasión de las fiestas patrias.

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, invitó a las familias nicaragüenses a sumarse este 14 de septiembre a la edición 59 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva en las aguas del Río San Juan.

El 15 de septiembre se reunirán en Granada todos los departamentos del país para llevar a cabo la final del Concurso Nacional Gastronómico “Sabores de mi patria”, y en Chinandega los más intrépidos se sumarán al Reto Extremo San Cristóbal, actividad que lleva varias ediciones en el volcán más alto de Nicaragua.
Agenda-turismo-fiestas-patrias-2019-Ana-Carolina-Intur

La funcionaria de INTUR también hizo el llamado para que este fin de semana largo que inicia el 14 y finaliza el 17 de septiembre, las familias, grupos de amigos, niños, jóvenes y adultos aprovechen nuestros recursos naturales para practicar y fomentar el deporte.

Desde redes sociales la etiqueta que se usará para promover la actividad turística de este corte es #TurismoPatrio.

Otras de las actividades son: noche cultural en San Juan del Sur el 14 de septiembre, Verbena Catarina Siempre Linda, Tertulia Pinolera en León y el 15Festival Cultural Patria Para Todos en Granada.

Milton Ruiz, de Juventud Sandinista, dijo que este septiembre victorioso, han calendarizado estos cuatro días con muchas actividades culturales y deportivas entre ellas deporte de playa y arena, deportes extremos, aventura, caminatas, maratones, ciclismo, conciertos que tienen que ver con nuestra cultura, gastronomía y nuestras tradiciones.

“Un plan diseñado desde un programa de juventud para poder hacer giras de campos con jóvenes universitarios, de centros tecnológicos y de secundaria para que puedan disfrutar y vivir estas vacaciones en armonía y en unidad familiar”.

Para el representante de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Leonardo Torres, estos eventos que promueve el INTUR reactivan la economía, en la mayoría de negocios están otorgando descuentos especiales para todo aquel que visite y haga uso de algún servicio turístico, además podrán obtener precios justos.

Para más información sobre promociones y descuentos puede acceder al sitio web del Mapa Nacional de Turismo, donde hay una lista de empresas de todos los departamentos del país, que han decidido promover y ofertar sus productos con promociones a precios accesibles durante esta temporada patria.

“Este mes es el más importante del año a nivel turístico, cuatro días para hacer turismo, para hacer patria, tenemos paquetes turísticos hacia Corn Island, Isla de Ometepe, con descuentos entre 30 y 60 por ciento en habitaciones, en Corn Island todavía hay un 10 por ciento de ocupación disponible para esta semana”, afirmó en representación de las turoperadoras, Antonio Armas.

Se sumó a invitar a las familias y turistas a conocer lugares pocos tradicionales como Siuna, Boaco y Jinotega, para los cuales también ofrecen paquetes turísticos.

Finalmente dijo que parte de las reservaciones de esta temporada provienen de turistas de El Salvador, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

Translate Page »