Rally ciclístico: La vuelta de las victorias

Rally ciclístico: La vuelta de las victorias

Rally Ciclistico-Managua-Nicaragua

40 jóvenes de Los Brasiles, Mateare, y de Managua participaron en el rally ciclístico “La vueltas de las victorias”, el domingo 14 de julio, recorrieron 37 kilómetros en bicicletas, primero en carretera y luego en camino de todo tiempo, bordeando la laguna de Xiloá hasta darle la vuelta a la península de Chiltepe, en más o menos una hora y media, terminando en el parque de Los Brasiles.

El evento inició desde Palí, Ciudad Sandino, con un breve acto de bienvenida a los ciclistas, presidido por la alcaldesa de Mateare, María Isabel Ramírez y su Gabinete de Turismo, así como funcionarios de instituciones de gobierno.

Ivania Mejía, promotora turística de la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en Managua manifestó que esta actividad se realizó como parte de la promoción de la ruta turística de la península de Chiltepe y en saludo al 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La alcaldesa de Mateare señaló que esta era la quinta edición del rally organizado por la alcaldía de Mateare, con jóvenes de su municipio y apoyo de la delegación INTUR Managua, el Instituto Nicaragüense de Deportes, así como de la Policía Nacional y el Silais de Mateare.

Los finalistas de esta competencia en sus cuatro categorías ganaron  dinero en efectivo.

Los ciclistas reconocieron que a través del presente gobierno es que se promociona el deporte, beneficiando a los jóvenes y familias integradas en estas actividades sanas.

Translate Page »