Nicaragua comparte experiencia en turismo de cruceros

Nicaragua comparte experiencia en turismo de cruceros

En la Conferencia Centroamericana de Cruceros de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, FCCA, por sus siglas en inglés, celebrada en San José, Costa Rica, el 23 de mayo la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, dio a conocer los logros, avances y esfuerzos que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para fortalecer el turismo de cruceros.

Su participación fue en la mesa redonda con ministros y representantes de Turismo de la región, moderada por la presidenta de la FCCA, Michelle Paige y Albino Di Lorenzo, de MSC Cruises y vicepresidente de Operaciones de la FCCA.

Durante el panel, la codirectora de INTUR manifestó “en nuestro destino ellos (cruceristas) tienen la oportunidad de tener experiencias vivenciales, pueden conocer, ver y aprender por ejemplo cómo se elabora una artesanía, las expresiones culturales, gastronómicas, históricas y sobre todo compartir con el nicaragüense”.

Nicaragua es uno de los tres países (junto a Israel y Estados Unidos) en el mundo en contar con la certificación de “Puerto más Seguro”, de acuerdo con la Organización Marítima Internacional, OMI. “Y es el país más seguro de Centroamérica”. El mejoramiento de los principales puertos de atención a cruceros: Corinto y San Juan del Sur, ha sido clave para robustecer la marca Nicaragua.

Translate Page »