Nicaragua actualiza Mapa Nacional de Turismo al verano

Nicaragua actualiza Mapa Nacional de Turismo al verano

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, presentó a la prensa nacional y a protagonistas turísticos de todo el país la actualización del Mapa Nacional de Turismo en el marco del Plan Verano de Amor.

En el encuentro participaron representantes de las alcaldías municipales, de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional y de instituciones como Inifom, Ineter, Marena, INC, Mefcca, Inatec, EPN, Mined, Policía Nacional, Migob (DGME) y ProNicaragua.

La actualización recoge un especial de actividades y lugares para conocer en verano y Semana Santa, el nuevo contenido en lo que respecta a sitios turísticos tiene vigencia permanente.

La plataforma, www.mapanicaragua.com, fue lanzada por primera vez en octubre de 2016 como un instrumento para contribuir a la promoción y posicionamiento de Nicaragua tanto a nivel nacional como internacional donde se refleja información general, de naturaleza, cultura, arquitectura, festividades religiosas, gastronomía y servicios turísticos de los 153 municipios del país con sus respectivas fotografías.

La actualización de ahora consiste en la creación de dos nuevos espacios: Rutas Turísticas dedicado a las 15 rutas que Nicaragua lanzó y relanzó a inicios del año, conteniendo un resumen de estas propuestas turísticas con fotografías y videos.

Verano de Amor es otro de los espacios novedosos dentro del mapa, aquí se integraron 80 lugares poco conocidos pero ideales para recorrerlos, la mayoría de ellos cuenta con servicios de alimentación.

De igual manera, la gastronomía de la época de Cuaresma tiene un lugar importante en este sitio. Se agregó un calendario de fiestas patronales con el nombre del santo que se celebra y el lugar de Nicaragua donde se honra.

También en Verano de Amor está la agenda de los eventos más emblemáticos de la Semana Mayor y la cartelera departamental de eventos del 13 al 21 de abril.

En esta ocasión se agregaron 32 cápsulas de promoción turística y cultural producidas por INTUR en la sección Multimedia y en Oferta Turística (Sobre Nicaragua) están los hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, operadoras de viajes y más para que el turista seleccione la opción que se adecua a sus gustos.

Las fotografías principales de las cabeceras departamentales y regionales del mismo modo se actualizaron, así como del Inicio, los colores del menú, mapa de Nicaragua y pie del sitio (footers) igualmente fueron renovados.

Translate Page »