Nicaragua en campaña regional por Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Nicaragua en campaña regional por Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Dia contra Esclavitud infantil - Nicaragua

Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, se unió a la campaña regional por el Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil que se celebra el 16 de abril.

La tierra de lagos y volcanes junto a 13 países más que conforman el Grupo de Acción Regional para las Américas, GARA, realizaron el 11 de abril acciones con el lema “Tu voz puede cambiar todo” y con el hashtag #TurismoLibreDeExplotación como bandera, en defensa de la niñez y la adolescencia.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha priorizado a los más pequeños y ha venido realizando esfuerzos para su protección, es por ello que en el marco de esta campaña lanza un mensaje en video para sensibilizar en el tema de la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, además de la campaña digital se realizan talleres de capacitación al sector privado en diferentes ciudades del país.

Es importante exhortar a los sectores involucrados a contribuir en la prevención de este delito sumándose a la campaña digital, implementando el Código de Conducta, fortaleciendo las capacidades del sector, trasladando información a las áreas más vulnerables de la población y adoptando el hábito de denunciar.

El GARA es una instancia de carácter regional compuesta por instituciones públicas de turismo y organizaciones internacionales que defienden los derechos de la niñez y la adolescencia.

Translate Page »