Promociona Nicaragua su turismo en México

En la Residencia de la Embajada de Nicaragua en México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dio a conocer la oferta turística de la nación más grande de Centroamérica para 2019.

Más de 120 personas interesadas en Nicaragua se acercaron al evento desarrollado la noche del 19 de febrero.

“Los mexicanos quedaron interesados en visitar nuestro país durante esta temporada de verano”, destacó la responsable de Promoción Internacional de INTUR, Nahiry Silwany.

En la presentación las turoperadoras, medios de comunicación y agencias de viaje mostraron interés en las actividades de aventura que pueden realizar en la tierra de lagos y volcanes, particularmente el sandboarding en el Cerro Negro.

Hubo degustación de dulces típicos nicaragüenses en medio de las animaciones musicales que realizara Lydya Gamboa y Martinelly Salgado, artistas locales.

En su mayoría son hombres los que llegan de México a Nicaragua mayores de 26 años, generalmente solos por recomendación de familiares y amigos.

El perfil de estos turistas indica que pernoctan en el país más de cuatro noches, prefiriendo después de Managua las ciudades coloniales y las playas del Pacífico.

 

INTUR: