Nicaragua lanza Plan Verano 2019

Nicaragua lanza Plan Verano 2019

verano-2019

El 14 de enero, desde la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, lanzó el Plan Verano 2019 en la Nicaragua Siempre Linda que está lista para recibir a miles que van a disfrutar entre amigos y familia.

El responsable de Promoción Nacional de INTUR, Félix Sánchez, dio a conocer las actividades programadas entre enero y abril, en este corte se realizarán 303, “promoviendo nuestras comidas típicas, patrimonios culturales y naturales y el fervor y religiosidad de nuestro pueblo”.

De acuerdo con Sánchez habrá fiestas de Amor y Amistad en los centros turísticos y noches culturales en Rivas, León, Chinandega, Masaya, Granada y Estelí, así como el Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma.

El funcionario dijo que INTUR tiene preparada bienvenida a los turistas centroamericanos y de otras nacionalidades que pasarán por nuestro país con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero.

En la temporada de verano, Nicaragua espera atender 46 cruceros y elaborar 11 mapas de productos turísticos. 2,420 protagonistas serán capacitados para dotarlos de herramientas que mejoren la experiencia de nuestros visitantes.

“Brindaremos asistencia técnica a 3,720 empresas y negocios turísticos, entregaremos 5,302 licencias turísticas”, informó Sánchez en conferencia de prensa.

A la vez, dijo que se organizarán encuentros, mesas de trabajo y ruedas de negocios para dinamizar la economía en la temporada de verano. Se realizarán mejoras en los seis centros turísticos que administra INTUR.

En esta línea destacó la reciente inauguración de un proyecto de infraestructura turística en el Centro Turístico Xilonem.

Entre el 18 y 21 de abril se desarrollará el Verano Chinamero 2019 en Pochomil, La Boquita, Granada, El Trapiche y Xiloá.

El desarrollo de la campaña veraniega, en el apéndice de comunicación, establece la elaboración de spots, viñetas, banners digitales, revistas, rankings, artículos y cápsulas de promoción turística destacando los principales destinos, actividades, emprendedores turísticos y tradiciones culturales.

Translate Page »