Tour de los Volcanes: reto cumplido

Tour de los Volcanes: reto cumplido

tours-volcanes-chinandega

En conmemoración al Día Mundial del Turismo, la delegación departamental del Instituto  Nicaragüense de Turismo en Chinandega, realizó el Tour de los Volcanes el 29 y 30 de septiembre, caminatas familiares hacia las cumbres de los volcanes, Cosigüina, y al más alto de Nicaragua, San Cristóbal.

Las dos jornadas salieron desde la plaza Salomón Ibarra a las 05:00 de la madrugada, donde se inició con la bendición de las caminatas y luego en buses, microbuses y camionetas se dirigieron a sus destinos, el sábado a comunidad Potosí para subir el Cosigüina y el domingo hacia el San Cristóbal.

En este último, la caminata inició desde donde termina el adoquín de la comarca La Bolsa hasta la hacienda cafetalera Las Rojas, punto donde los amantes de este deporte ascendieron a la cumbre del volcán.

En cada una de las caminatas participaron más de 300 personas, entre jóvenes, adultos, mujeres y niños, así como equipos de apoyo de guías locales de los volcanes, personal de INTUR, Policía Nacional de Chinandega, rescatistas de Sinapred, Policía Turística, Minsa, Cruz Roja y periodistas quienes recorrieron más de 10 kilómetros, entre camino de todo tiempo y senderos en las faldas del volcán.

La delegada de INTUR en Chinandega, Ofelia Manzanares, manifestó que este reto de escalar los dos volcanes es parte de la promoción de estos destinos turísticos y de celebración por el Día Mundial del Turismo. Además de la restauración de los derechos al disfrute y a vivir en paz y seguridad que demanda la familia nicaragüense.

El vicealcalde de Chinandega, Rolando Zapata, indicó que estas actividades son apoyadas por la alcaldía de Chinandega y El Viejo junto a otras instituciones de gobierno para fomentar el turismo de aventura y turismo rural.

Por su parte, la codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, quien asumió el reto de escalar el San Cristóbal, señaló que era su primera vez subiendo un volcán tan alto, aunque ya ha coronado  el volcán Concepción en la isla de Ometepe, “esta fue una experiencia maravillosa, cumplí con el reto”.

Agradeció a todos los que apoyaron esta actividad “para cerrar con broche de oro la jornada de Septiembre Victorioso”.

En la comunidad de Potosí en El Viejo y comunidad La Bolsa en Chinandega, lugares de inicio y finalización de las travesías, los lugareños realizaron mini ferias de productos de consumo y gastronomía para fortalecer sus economías locales.

Translate Page »