Festival de los Volcanes en Chinandega

Festival de los Volcanes en Chinandega

festival-volcanes-chinandega-(4)

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó el pasado fin de semana, en el parque central de Chinandega el Festival de los Volcanes en el que centenares de familias chinandeganas acudieron para adquirir artesanías, bisutería, textil vestuario, aceite de coco y una variada gastronomía que incluyó refrescos tradicionales.

Protagonistas como Isaac Betanco, que se dedica a la venta de cocteles, dijo que este tipo de ferias en las que ya ha participado en diversas ocasiones es una oportunidad que les brinda el gobierno para dar a conocer lo que ellos ofertan y les permiten obtener ingresos económicos para el sostén de su familia.

Betanco destacó que en este negocio, con el cual ha recorrido toda Nicaragua, participa gran parte de su familia desde su esposa, hijos y sobrinos y por supuesto él. “Estas oportunidades que nos ofrece el gobierno del comandante Daniel no podemos desaprovecharla porque nos sirve para el sostén de nuestro hogar”, reafirmó Betanco.

Mientras que María José Rivera, originaria de Chichigalpa, afirmó que ella siempre que tiene oportunidad participa en estas ferias y festivales que organiza el gobierno,  porque le dan la oportunidad de vender y dar a conocer sus productos y de realizar alianzas con protagonistas de otros municipios de Nicaragua.

Ella combina la venta de sus bisuterías y pequeñas artesanías con otras actividades económicas ligadas a otros aspectos del turismo.

La actividad estuvo acompañada de una velada cultural en la que participaron diversos grupos de bailes del departamento de Chinandega, compuestos por jóvenes entusiastas del arte, sobre todo el canto y baile.

Este festival se realizó en conjunto con la aventura de escalar en días consecutivos los volcanes Cosigüina y San Cristóbal, siendo este último el de mayor altura de los volcanes de Nicaragua con 1,746 metros.

Translate Page »