Más de la mitad de los negocios turísticos son dirigidos por mujeres

Más de la mitad de los negocios turísticos son dirigidos por mujeres

La cuarta mesa de trabajo que realizó el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, fue para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 08 de marzo, por ese motivo las expositoras fueron cuatro protagonistas que compartieron sus experiencias y cómo lograron desarrollarse con sus respectivos negocios.

Mara Stotti, directora de desarrollo turístico de INTUR, señaló que el 53% de los negocios turísticos los manejan y dirigen mujeres, muchas de las cuales son además sus propietarias.

Agregó que ha sido una preocupación del gobierno impulsar el rol de la mujer en Nicaragua en todos sus ámbitos, notándose el protagonismo de la mujer en las diversas actividades económicas, sociales y políticas, sobre todo en la parte turística.

Mientras que Nidia Urcuyo, del hotel La Recolección y El Convento, expresó que con actividades como la mesa de trabajo referida al rol de la mujer en el sector turístico el gobierno lo que hace es reconocer el trabajo que realiza la mujer nicaragüense, en el desarrollo de la sociedad.

Destacó que en el aspecto turístico, la mujer lidera este sector, al estar al frente de hoteles, restaurantes, tour operadoras y demás emprendimientos.

Otra de las expositoras en esta mesa de trabajo fue Vilma Valenzuela, conocida por el nombre de su negocio, La Abuela, en la laguna de Apoyo. Ella manifestó que “gracias a las autoridades de gobierno como el presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, es que se les reconoce su labor, al compromiso, que emprende la mujer dentro del sector turismo”.

Al final de la mesa de trabajo se realizó una dinámica de concursos para entregar premios a las mujeres que sobresalieron entre las demás participantes.

 

Translate Page »