INTUR entregan 162 Bonos Turísticos en norte de Nicaragua

INTUR entregan 162 Bonos Turísticos en norte de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo entregó Bonos Turísticos a pequeños y medianos protagonistas de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí, el 22 de septiembre.

En el marco del Programa de Bonos Turísticos 2017, comenzó la entrega de bonos en los tres departamentos del norte del país, llegando a 162 protagonistas, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y servicios de estos prestadores de servicios turísticos, buscando y fomentando la responsabilidad compartida, así como la conservación de nuestros recursos.

El INTUR en Estelí benefició a 54 protagonistas, en el departamento de Madriz entregó a 42 y en Nueva Segovia fueron 66 bonos.

Los bonos más solicitados fueron los sistemas alternativos, teniendo una demanda de más del 59%; en segundo lugar las cocinas industriales -con el 46%- seguido del avituallamiento para los hoteles y los guías de turismo.

Los protagonistas agradecieron al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, “nuestro gobierno nos está apoyando con el 60% y el 40% lo ponemos nosotros, nos está ayudando en nuestra economía local”, destacaron.

Andrea Guatemala, de la oficina central de Desarrollo Turístico de INTUR, explicó que estos bonos son a nivel nacional y se entregan con el objetivo de incentivar a los pequeños y medianos empresarios de las comunidades.

 

Translate Page »