Se vive turismo religioso en Vela a San Juan Bautista

Se vive turismo religioso en Vela a San Juan Bautista

Algarabía de los juegos bufos, quemadas de pólvora, filarmónicos, derroche folclórico, fueron algunas de las diferentes actividades que dieron realce en la Vela a San Juan Bautista.

El propósito de conmemorar esta fiesta católica es rescatar y promover las tradiciones religiosas-culturales, esto a través de la coordinación del Instituto Nicaragüense de Turismo, alcaldía municipal de san juan del sur, comité de fiestas patronales e iglesia católica.

Más tres mil turistas nacionales y extranjeros se sumaron a disfrutar y compartir  la cultura, tradición  y religiosidad que identifica al pueblo nicaragüense.

San Juan Bautista es el santo patrono de los sanjuaneños, también conocido como “Profeta del Altísimo”, el cual es venerado por generaciones y al cual miles de feligreses celebran en el mes de junio.

Para la iglesia católica esta es una de las festividades más importantes y la más antigua que se celebra desde el siglo IV; San Juan del Sur no sólo es playa y arena, también es turismo religioso y el Instituto Nicaragüense de Turismo continúa promocionando estos encuentros que reúne infinidad de turistas y devotos.

Translate Page »