
Nicaragua, el nuevo paraíso de los pensionados

Entrevista a la Embajadora Monica Robelo Raffone
Elegido por estadounidenses, canadienses y ahora incluso por europeos. El nuevo paraíso de los pensionados se llama Nicaragua. Con su clima cálido, bajo costo de la vida y propiedades inmobiliarias, su naturaleza exuberante, costas bañadas por dos océanos y la riqueza de sus paisajes, este atractivo país de Centroamérica se ha convertido en los últimos años en la meta predilecta de los expatriados, en busca de un nuevo destino para su retiro. Destinación perfecta para quienes están pensando en disfrutar de jubilación en el extranjero.
Tierra de volcanes, lagos y montañas, cuyas inmensas reservas naturales la hacen una de las áreas con mayor biodiversidad en el mundo, un verdadero pulmón ecológico en el Centro de las Américas. Además, es un lugar extremamente conveniente para vivir. Aquí, de hecho, con una pensión de alrededor de mil euros al mes se pueden afrontar sin problemas todas los gastos, incluso el alquiler.
Aparte de tener temperaturas agradables durante todo el año, Nicaragua se destaca por su perfecto equilibrio entre bajo costo de la vida, seguridad y, de no menosprecias, los incentivos ofrecidos a inversionistas para crear nuevos proyectos turísticos. Basta pensar que el costo de la vida es menor del 60% respecto al de Estados Unidos, motivo por el cual el país atrae a muchos, tanto de ser una de las principales destinaciones escogidas por los estadounidenses para encontrar refugio después de la pensión.
El bajo costo de vida también está vinculado a un servicio de calidad y hospitalidad única de su gente: grupos étnicos caracterizados por mestizos, blancos hispanos, indios y afro-latinoamericanos, muy hospitalarios. Sin olvidar, el ambiente de total seguridad que tienen el país y su excelente programa para Pensionados, que incluye beneficios e incentivos fiscales significativos, para aquellos que deseen disfrutar plenamente de su jubilación en sus acogedoras ciudades coloniales, como Granada y León, o en las bahías de la costa incontaminada del Pacífico.
A todo esto debemos agregar la historia, el inmenso patrimonio natural, cultural, artístico y gastronómico los cuales hacen de Nicaragua el nuevo Edén de la tercera edad, como nos explica la Embajadora de Nicaragua en Italia Monica Robelo Raffone.