Participaron en este espacio las asociaciones de Turismo, representantes de cámaras, representantes de líneas aéreas en el país, delegados del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Migración y Extranjería, la Policía Nacional, representantes de tour operadoras, entre otros.
La Co Directora de INTUR, Anasha Campbell, informó que esta mesa de trabajo se realiza dentro del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el buen gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, donde también se escuchan las inquietudes, reflexiones y retos de los operadores de este sector.
Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, informó que en el país se ha incrementado la llegada de turistas nacionales e internacionales por vía aérea en un 5.6 % de enero a julio del 2016 con respecto a las cifras del año pasado en este mismo período.
El Plan de Promoción Internacional 2017 presentado a los asistentes contempla viajes de prensa y producción audiovisual y viajes de familiarización en mercados prioritarios de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.
La atención a cruceros internacionales San Juan del Sur, Corinto y Corn Island y publicaciones digitales en páginas web y redes sociales de actividades turísticas más relevantes.
También campañas digitales a nivel internacional, campañas mediáticas y de publicidad a nivel regional, incluyendo cines y presencia en Aeropuertos Internacionales, apoyo a ferias internacionales de turismo como FITUR, ITB, EXPOTUR y WTM en el año 2017, así como apoyo a Embajadas y Consulados en el exterior para promover la oferta turística, entre otras acciones.