INTUR recibe a turistas del crucero Island Princess en San Juan del Sur

INTUR recibe a turistas del crucero Island Princess en San Juan del Sur

INTUR recibe a turistas del crucero Island Princess en San Juan del Sur

INTUR recibe a turistas del crucero Island Princess en San Juan del SurEl crucero Island Princess atracó este miércoles en el puerto de San Juan del Sur, llevando a bordo más de 2,000 turistas, de ellos 950 hicieron un recorrido por la Hacienda Amayo en Rivas, la ciudad de Granada y sus Isletas, el Mercado de Artesanías en Masaya, y en Managua visitaron el Puerto Salvador Allende, la Plaza de la Revolución y la Loma de Tiscapa.

Otra parte de turistas se quedó en San Juan del Sur, donde adquirieron souvenirs y diversos tipos de artesanías en una expo venta de productos artesanales que instala el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

Igualmente, los turistas admiraron la presentación de un grupo folklórico de Rivas, además de una rondalla de marimbas.

Rodrigo Jerez, Gerente de Operaciones de Careli Tour, manifestó que durante esta temporada de cruceros arribarán 73 embarcaciones a San Juan del Sur y Corinto, con turistas procedentes de Estados Unidos y otras nacionalidades residentes en  ese país.

Jerez destacó que la llegada de turistas a San Juan del Sur, en los cruceros, ayuda a dinamizar la economía de los municipios aledaños, puesto que artesanos, transportistas, bares y restaurantes reciben parte de las divisas que dejan los viajeros al adquirir productos o solicitar servicios.

“Mediante el Modelo de Diálogo, Alianza y Consenso, es decir con la participación del sector público y privado, los turistas son recibidos con presentaciones culturales y expo venta de artesanías”, dijo la delegada de INTUR en Rivas, compañera María Rogelia Santana.

En tanto, los artesanos expresaron satisfacción por el resultado de sus ventas. “Agradecemos al gobierno porque incentiva la llegada de estos visitantes a Nicaragua y por convocarnos para realizar nuestras ventas ya sea en San Juan del Sur o Corinto”.

El buque llegó a San Juan del Sur procedente de Puntarenas, Costa Rica, para enrumbarse hacia México.

Translate Page »