MATAGALPA DESTINO VERDE INVITA A ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

MATAGALPA DESTINO VERDE INVITA A ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

cascadaMatagalpa

Entre brumas y una leve llovizna los visitantes nacionales y extranjeros tienen la opción de conocer la histórica y fresca Matagalpa con la opción de aprovechar el recorrido de 140 kilómetros y visitar el municipio de Tuma –La Dalia, sitio que se perfila como un destino turístico que cuenta con belleza escénica, recursos hídricos que cuentan con un complejo de cascadas en la que destaca la llamada cascada Blanca, un verdadero paraíso que convierte a las montañas matagalpinas en un destino ideal para descansar.

El departamento de Matagalpa presenta un corazón montañoso que limita con al norte con el departamento de Jinotega donde se encentran el macizo de Kuskawas, Quirragua y Musún. Entre estas montañas, ríos, cascadas y bosques de nebliselva se desarrolla una rica diversidad en flora, fauna.

En el kilómetro 147 de la carretera que va hacia Tuma-La Dalia se encuentra la exuberante Cascada Blanca que recibe su nombre porque al caer el agua éste líquido trasparente y fresco produce abundante espuma. La Cascada Blanca forma parte de un complejo natural conocido como Salto de Santa Emilia, nombre que resulta de una comunidad cercana, y que permite a sus visitantes la posibilidad de darse un refrescante chapuzón en la piscina natural que se origina de las aguas de esta vertiente, que en temporada de invierno su caudal crece de forma impresionante.

Yohaira Hernández, delegada del INTUR en Matagalpa, destaca que en éste exuberante departamento existe una oferta muy variada principalmente en este corredor de Tuma-La Dalia, en la que el visitante y turista puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ríos y balnearios.

La oferta turística verde por naturaleza está en todo su esplendor, en la reservas naturales donde podemos hacer senderismo, avistamiento de aves, conocer de la flora y fauna del departamento, hay pequeños hostales y hoteles que ofrecen un confort, con diferentes precios accesibles para toda la familia”. También se está construyendo una pista de motocross y campos de futbol y béisbol para restituir el derecho de los jóvenes a la sana diversión, entretenimiento y esparcimiento de este municipio.

Entre estas opciones recreativas y turísticas que existen en El Tuma-La Dalia, se encuentra el centro Laguna de San Martín, un lugar que fue inaugurado a finales del 2012 y que se constituye en uno de los atractivos para esta zona del norte y para las familias matagalpinas. Aquí también se ofrecen servicios de habitación en el Hotel Escuela San Martín.

En este lugar está un espectacular Rancho San Martín en el que puede degustar de un extenso menú de comidas nacionales y variedades de sopas, además cuenta con un bonito parque acuático, compuesto de brinca-brinca, resbaladeros, kayak, bicicletas acuáticas y la piscina. También cuenta con senderismo y alquiler de cuatriciclos y caballos, concluyó la delegada de INTUR, que este fin de semana nos acompañó en este recorrido turístico.

INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO INTUR

Translate Page »