RANCHO GRANDE CELEBRA SU 26 ANIVERSARIO DE SER ELEVADA A MUNICIPIO

RANCHO GRANDE CELEBRA SU 26 ANIVERSARIO DE SER ELEVADA A MUNICIPIO

Con tres días de fiestas, celebraron los pobladores del municipio de Rancho Grande departamento de Matagalpa sus 26 años de haber sido elevado a municipio en 1989. Rancho Grande se encuentra ubicado a 83 kilómetros al noreste de la ciudad de Matagalpa y a 213 Kilómetros de Managua.

Las celebraciones incluyeron una feria de 3 días, actividades culturales, sociales y políticas donde se ofrecen productos derivados del maíz, así como también productos orgánicos que son promovidos por organizaciones populares. También se realizó un desfile hípico, monta de toros, diana, coronación de la reina, encuentros deportivos y recreativos fueron parte de los atractivos de estas fiestas.

La alcaldía municipal, junto al Instituto Nicaragüense de Turismo y el Gabinete de Turismo municipal realizaron la elección de la señorita Rancho Grande y las princesas del municipio en el nuevo y moderno polideportivo de la localidad. en el que participaron 6 bellas jóvenes representantes de los centros escolares del municipio quienes disfrutaron de un alegre ambiente con más de 2,000 asistentes y donde las barras de cada colegio y sus bandas estudiantiles encendieron los ánimos de las concursantes. La jornada de celebración del 26 aniversario cerró con una alegre fiesta animada por el Rey del Chinamo Gustavo leyton quien puso a bailar a todos los asistentes.

La delegada del INTUR en Matagalpa, compañera Yohaira Hernández, manifestó su satisfacción con la promoción turística que se viene realizando como parte de la Campaña “Fiestas y Sones de Agosto, en todo el departamento. Por su parte la alcaldesa Sandinista de Rancho Grande compañera María Isabel González Amador afirmó que en el municipio se vienen realizando obras de progreso como el adoquinamiento de la carretera que facilita las labores económicas y por supuesto facilita el turismo en la zona.

En Rancho Grande el Gobierno Sandinista está restituyendo el derecho de la población a una distracción sana y está desarrollando el Turismo ecológico, rural y comunitario, con sus privilegiados destinos turísticos naturales como una alternativa para que la población salga de la pobreza.

Montañas boscosas, ríos y cascadas son los principales atractivos de este municipio rural. En su territorio se encuentra una parte del Macizo de Peñas Blancas, que posee bosques de nebliselva. Los sitios de interés son las cascadas de Yahoska, la reserva natural Cerro Alegre y las zonas boscosas de Kuskawás.

INSTITUTO NICARAGUENSE DE TURISMO INTUR

Translate Page »