INTUR INICIA ACTIVIDADES DE CAMPAÑA TURISTICA MAYO ES…YA!
En el marco de la Campaña Turística Mayo… es Ya, el Instituto Nicaraguense de Turismo y el sector privado iniciaron ésta campaña promocional con una feria Gastronómica y Cultural de Bienvenida a la temporada de Mayo Ya, en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende. Actividad que se propone incentivar a las familias nicaragüenses a visitar otros municipios y lugares del país que en su mayoría cuenta con sitios con importantes destinos históricos, culturales y turísticos.
En la actividad promocional de Bienvenida a Mayo Ya, la comunidad afro descendiente radicada en Managua y de diversos puntos del país se dieron cita en el puerto Salvador Allende para degustar la variedad gastronómica de los pueblos del Caribe Nicaraguense entre ellos el rondón, la sopa mixta y degustar la sabrosísima ginger beer, una bebida afrodisiaca caribeña elaborada a base de jengibre y licor la que fue distribuida gratuitamente por atractivas jóvenes afro caribeñas.
Para promover la campaña el INTUR entregó en los semáforos de varios puntos de la capital miles de carteleras turísticas con más de 186 actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas. En conjunto con las carteleras, el INTUR entregó a los conductores calcomanías de la marca país, Nicaragua…Única, Original, y calcomanías de las marcas Ometepe y Río San Juan.
El inicio de las actividades de la Campaña “Mayo…es Ya” en los tres primeros días del presente mes incluyeron actividades culturales el centro turístico de la Boquita en la víspera de la celebración del día de la Santa Cruz, el tres de mayo, que anualmente se celebra en este destino turístico.
Miles de personas se hicieron presente desde el sábado 2 de mayo en la Boquita donde el INTUR presento una revista cultural con un grupo de danza contemporánea y varios de grupos de rock y música variada, que alegraron el ambiente durante el sábado y la noche. Durante el día algunos empresarios turísticos llevaron a grupos folklóricos y chicheros de Masaya y Diriamba que deleitaron a los asistentes.
El domingo, tres, día de la Santa Cruz se realizó una misa a la que asistieron los vecinos de la Boquita y los centenares de visitantes que llegaron a éste balneario. Además hubo presentaciones culturales, que animaron el ambiente de playa de este destino turístico. La actividades de la Santa Cruz también se realizaron en Jinotega, Corinto, Dolores Carazo y Boaco.
María Fernanda Núñez, comerciante de la Boquita, manifestó “ que estas campañas que promueve el gobierno Sandinista nos ayuda a vender más en nuestros bares y restaurantes, porque se mueve mayor cantidad de personas. “
La Campaña Turística “Mayo es Ya” que promueve el Gobierno Sandinista, a través del INTUR, hace énfasis en la promoción del turismo nacional de cara a las celebraciones del mes de mayo.
Las actividades promocionales incluyen Caravanas Turísticas y programas de excursionismo a sitios históricos entre ellos de Campusano en la comunidad de Telica, el museo de historia y arqueología de Estelí, y la laguna El Tigre en la Paz Centro entre otros.
La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaraguense del Instituto Nicaraguense de Turismo(INTUR) , Compañera Mayra Salinas, al dar a conocer la Campaña Mayo es…Ya, afirmó que se han organizado 186 actividades turísticas en todo el país incluyendo visita a los volcanes, reservas naturales y cerros de importancia histórica para los nicaragüenses.
En la Costa Caribe las celebraciones de Mayo, en Bluefields tiene programado dianas, revistas c ulturale sy ferias gastronómicas entre otras. Las festividades de Mayo Ya, a como es una tradición en la Costa Caribe incluyen la inauguración de una exposición de fotografías y pinturas en la Universidad BICU de Bluefields, mientras en el barrio Old Bank se tiene programado el tradicional “May Pole” con diversas actividades como el Palo Lucio, Cerdo Lucio, Feria Gastronómica y otras.
También en los diversos municipios del país se tienen programados y actividades relacionadas con sus fiestas patronales, culturales, todo enmarcado dentro de esta gran campaña turística para que conozcamos nuestra Nicaragua.
DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR