TOP
Portada-Ultra-Maratón-Fuego-y-Agua-2026

Ultra Maratón Fuego y Agua vuelve a Ometepe

En conferencia de prensa desarrollada en el Puerto Salvador Allende, Managua, autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Empresa Portuaria Nacional, EPN; organizadores, marcas patrocinadoras y alcaldías municipales de Moyogalpa y Altagracia, dieron a conocer los detalles para el Ultra Maratón Fuego y Agua 2026.

En esta ocasión se realizará del 6 al 8 de marzo en la paradisiaca Isla de Ometepe.

Fuego y Agua es una serie de carreras de trail de larga distancia en la Isla de Ometepe. Los recorridos se realizan en el terreno natural de la isla: senderos de tierra, playa, caminos pavimentados, senderos técnicos de una sola pista, bosque denso, lodo y las subidas y bajadas de los volcanes Concepción y Maderas.

Las distancias incluyen las icónicas ultras de 50K y 100K, que suben y cruzan los volcanes, carreras de trail de 14K y 28K, y una carrera infantil. Todas las carreras comienzan y terminan en el Hotel Villa Paraíso en playa Santo Domingo.

Mara Stotti, codirectora del Intur, destacó que el Gobierno de Nicaragua celebra este evento que tiene por escenario la Isla de Ometepe, la cual fungirá como un lugar para que tanto atletas nacionales como de otras nacionalidades pongan a prueba sus habilidades, capacidades y destrezas físicas, apreciando sus hermosos paisajes.

Por su parte, Thomas Blanc, director de Fuego y Agua, y Fabricio Herrera, director de Logística, expresaron su plena gratitud como organización al gobierno central, gobiernos locales y las instituciones que colaboran para que este circuito deportivo pueda desarrollarse un año más en el país.

Destacaron que desde 2008, cuando se realizó su primera edición, a la fecha, todo el sistema articulado que involucra a la administración pública y municipalidades les ha permitido seguir creciendo, esperan para este año la participación de más de 400 atletas de diferentes nacionalidades.

Para los que deseen participar aún hay inscripciones disponibles y pueden consultar más información en Fuego y Agua.