TOP

Nicaragua impulsa su turismo en el Reino Unido, China, Alemania y Canadá

Noviembre inició para Nicaragua como una oportunidad clave para proyectarse en vitrinas turísticas del Reino Unido, China, Alemania y Canadá, posicionándose como un destino integral y acorde con las tendencias de los viajeros.

La nación más grande de Centroamérica participó del 4 al 6 de noviembre en la feria internacional de turismo World Travel Market, WTM, en Londres, uno de los eventos más relevantes del sector turístico a escala global. El país fue representado por Nahiry Silwany, responsable de Promoción Internacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, quien presentó la oferta turística nicaragüense ante mayoristas, agentes de viaje y medios especializados.

Previo a este encuentro, el país formó parte de la ceremonia del concurso Centroamérica Media & Trade Travel Awards, desarrollada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, que reconoció el trabajo realizado por medios de comunicación, creadores de contenido y compradores de la región para impulsar el multidestino centroamericano, un atractivo que integra propuestas de sol y playa, naturaleza, cultura y aventura, entre otras experiencias.

China y Nicaragua: una nueva ruta para el turismo mundial

Una nueva conexión turística se abre entre China y Nicaragua. Por ello, una delegación nicaragüense conformada por Mitzy Funez, de Promoción Internacional de Intur, y Grethel Gámez, Reina Nicaragua 2025, dio a conocer el destino Nicaragua y sus encantos durante la feria China International Import–Export 2025, realizada del 5 al 9 de noviembre en Shanghái.

Alemania en la ruta nicaragüense

Del 6 al 8 de noviembre, la esencia cultural y natural de Nicaragua tuvo presencia en la Feria Internacional Diamir Globetrottertage, siendo representada por la agencia ARGE en la ciudad alemana de Dresden. El evento permitió posicionar la diversidad patrimonial, turística y paisajística del país ante viajeros interesados en destinos emergentes.

Canadá: una vitrina para la oferta pinolera

Asimismo, del 7 al 9 de noviembre de 2025, la nación centroamericana participó, a través de Ana Carolina García, responsable de Promoción y Mercadeo de Intur, en la Feria Internacional Salon International Tourisme Voyage, realizada en Montreal, Canadá, junto a One Caribbean Canada, asociación de la cual es miembro.

Más de 35,000 visitantes y 300 agentes de viaje descubrieron por qué al país se le conoce como la tierra de lagos y volcanes, destacándose destinos como Great Corn Island y Little Corn Island, así como actividades de aventura como el sandboarding en el volcán Cerro Negro.

En el stand nacional se distribuyeron materiales promocionales y muestras culturales que resaltaron la calidez, identidad y riqueza turística del territorio nicaragüense.