Da inicio octava edición de Exposición Nacional de Nuestros Santos Patronos

Da inicio octava edición de Exposición Nacional de Nuestros Santos Patronos

SAntos patronos 2023

Ocho años han transcurrido desde que se ideó la Exposición de Nuestros Santos Patronos en Managua, un evento significativo para los nicaragüenses que adoptan las tradiciones religiosas como parte de la cultura e identidad de nuestro país.

Este año, la avenida de Bolívar a Chávez se viste de colores y devoción el 24, 25 y 26 de noviembre, acogiendo la octava edición de esta actividad organizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, quien este año ha logrado reunir a 149 réplicas de los santos patronos y patronas de los municipios del país.

En la inauguración realizada la noche del 24 de noviembre, estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Nicaragua, entre ellas la secretaria general de Intur, Elvia Estrada; alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales; Justa Pérez, ministra de Economía Familiar, Mefcca y Ludwing Doña en representación del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom.

Entre música de marimba y sones de toro, la secretaria general de Intur, hizo una invitación a todos los nicaragüenses concentrados en la capital a que visiten la exposición de santos y se reencuentren con su cultura.

«Esta actividad es para fortalecer nuestro acervo cultural, nuestra religiosidad y nuestra idiosincrasia y así hacemos turismo interno, que es una forma de recreación sana y una gran línea estratégica de nuestro gobierno”, señaló.

La alcaldesa de Managua dijo que este año hay réplicas de santos que en otras ocasiones no habían podido estar en la capital.

«Hoy tenemos la oportunidad, a través de este recorrido hermoso, de conocer a nuestros santos patronos de las diferentes regiones, departamentos y municipios de nuestro país… Vengan a disfrutar de este recorrido, un recorrido de fe, religiosidad y muchas tradiciones”, comentó.

Para finalizar el titular de Cultura, habló de que esta es una oportunidad de conocer la identidad de nuestro país. «Nuestros santos patronos están vinculados a la expresión artística, cultural, gastronómica, lúdica, en toditos nuestros rinconcitos del país… Las fiestas tradicionales vienen acompañadas de música, danza, comidas, de folclore, color, energía y sabores«.

La Exposición Nacional de Nuestros Santos Patronos contará -estos tres días de celebración- con feria gastronómica y artesanal, exposición de trajes nacionales; sábado 25, desfile cultural partiendo desde el Ministerio de Gobernación hacia la avenida de Bolívar a Chávez, además de presentaciones culturales en tarima y fiesta popular con el grupo musical Vía Libre, el día domingo 26 de noviembre continúa la exposición de los santos patronos.

SAntos patronos 2023

Translate Page »