Conozca las actividades culturales y artísticas de este fin de semana

Conozca las actividades culturales y artísticas de este fin de semana

actividades agosto

Nicaragua celebra un fin de semana lleno de actividades culturas y artísticas en los diferentes municipios del país, las familias podrán disfrutar de la diversidad de eventos organizados por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

En conferencia de prensa, el jueves 24 de agosto, Nahiry Silwany, de Promoción y Mercadeo, dio a conocer el calendario de actividades que se estarán desarrollando el 26 y 27 de agosto.

El sábado, se estará realizando el Festival Vaquero 2023 en el Parque de Ferias, en Estelí; ese mismo día, se celebra el V Torneo de Pesca Deportiva de Guapote Lagunero en Morrito, Río San Juan; además, el Festival Cultural Folclórico en Altagracia, Rivas.

En saludo al Día Mundial del Folclor se lleva a cabo la Tardeada Folclórica en Chichihualtepec, en Chichigalpa, Chinandega; por otro lado, en Diriamba será el Festival Departamental del Viejo y la Vieja, mientras en Jinotega el Festival Departamental Fuerza Bendita.

El domingo, la cultura de Carazo y Masaya se trasladan a Chinandega, efectuando un desfile por las principales calles de El Viejo, feria gastronómica y fiesta popular con el grupo musical Fuzión 4; en tanto, en Corinto, habrá Patacross 2023 en playa El Espigón.

La fiesta cultural continúa en Jinotega con el Festival de Polkas, Mazurcas y Jamaquellos; Siuna está lista para el Festival de Música Campesina “El Zarandeado”.

Disfruta cualquiera de las expresiones que alaban el orgullo de ser nicaragüense.

Translate Page »