Concluye con éxito Festival de Gastronomía y Tradiciones Navideñas

Concluye con éxito Festival de Gastronomía y Tradiciones Navideñas

cierra-festival-2022

La cultura y sabores del mundo se congregaron en el Centro de Convenciones Olof Palme, del 3 al 4 de diciembre, en el Festival de Gastronomía y Tradiciones Navideñas de Nuestros Pueblos, donde participaron 40 países con su variedad culinaria.

Nota-festival1

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, recordó que uno de los objetivos de este evento es conocer las tradiciones y cultura de los países.

“Aquí podemos ver una diversidad de la oferta gastronómica del mundo, de los cinco continentes y la aceptación de la población, de las familias nicaragüenses y de los residentes de otras nacionalidades, sirviendo como un punto de encuentro de turistas, residentes y connacionales”.

Desde lechón cubano, shawarma de Palestina, wantán de China, paella española o arepas colombianas, las familias tuvieron la oportunidad de viajar alrededor del mundo con su paladar, disfrutando también de presentaciones artísticas de diferentes países, así como su artesanía.

“Siempre me encanta el festival gastronómico… la comida es siempre rica. Hoy probé comida de la India, Corea, Libia y muchos otros. Eso es increíble, porque normalmente no se puede probar comida de varios continentes en un solo lugar”, comentó Benjamín Norton, asistente.

“El festival acerca las culturas de los pueblos” dice Pilar Terrén, embajadora del Reino de España en Nicaragua, quien también mencionó que, “al acercar las culturas acercamos el entendimiento, la amistad entre los pueblos, por ello, estos eventos sirvan para que nos conozcamos mejor, la cultura, la gastronomía, el folclore…”.

 

Para concluir el festival, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación musical del Coro Estudiantil Rubén Darío y la puesta en escena de la reconocida pieza musical Cascanueces de Tychowski, por la Escuela Nacional de Ballet.

Translate Page »