Las Minas ganador del Festival Gastronómico “Patria Bendita” en Boaco

Las Minas ganador del Festival Gastronómico “Patria Bendita” en Boaco

Portada - Festival Nacional Boaco

La ciudad de dos pisos, Boaco, fue sede de la primera final del Festival Nacional Gastronómico “Patria Bendita”, evento que organiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de diversas instituciones, para promover y conservar la cultura culinaria nicaragüense.

“Este es un evento que ya llevamos varias ediciones, pero este es el primer año que se decidió dividir las sedes en los eventos nacionales; Boaco y León… Participaron más de mil personas entre hombres y mujeres aficionados a la gastronomía y en este contexto lo que se busca siempre es el rescate de las comidas típicas de nuestra Nicaragua”. Comentó la codirectora de Intur, Anasha Campbell.

5 - Festival Nacional Boaco

En el evento participaron ocho concursantes ganadores de los eventos departamentales y regionales; Caribe Norte, Zelaya Central, Triángulo Minero, Chontales, Boaco, Matagalpa, Jinotega y Río San Juan, resultando merecedora del primer lugar, Nieves Aidalina Balladares, con su platillo sopa de gallina criolla con albóndigas, de la región de Las Minas.

“Me siento emocionada y feliz por haber ganado este evento que organiza nuestro gobierno. Hemos podido venir a mostrar el arte culinario tradicional a base de recetas orgánicas… Esto fue gracias a un equipo que trabajo arduamente representando toda esa cultura de los mineros, le echamos todo y valió la pena”. Agregó la ganadora.

1 - Festival Nacional Boaco

Los afortunados del segundo y tercer lugar, fueron María Victoria Mejía de Jinotega con indio viejo, y Jilma Chavarría de Zelaya Central con caldillo de gallina india. Los mencionados se favorecieron con C$40,000, C$30,000 y C$20,000 córdobas, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La segunda final se realizará en la ciudad de León, el próximo 29 de octubre, en la que participarán departamentos de la región del pacífico.

 

Translate Page »