Ideas para este fin de semana

Ideas para este fin de semana

En conferencia de prensa, el 22 de septiembre, Nahiry Silwany de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, dio a conocer las actividades organizadas para el 23, 24 y 25 del mes, pensando en la recreación, esparcimiento y turismo familiar.

En la fecha mencionada se desarrollará la Expo Ometepe en el “Oasis de paz” con aventura extrema en el volcán Maderas. El sábado habrá jornada de reforestación en las comunidades de San Fernando y Santa Cruz, concursos de pintura y adopción de árboles en el Parque Municipal de Altagracia. También habrá desfile por las principales calles, revista cultural con grupos de danzas locales cerrando con una fiesta popular con la agrupación del momento: Costa Azul.

El domingo, y dentro de las celebraciones del 12 aniversario de la declaración de la isla de Ometepe como Reserva de Biósfera, se realizará el delicioso Festival Gastronómico Departamental “Patria Bendita”, con todos los representantes de cada municipio de Rivas. Ese día cerrará, las actividades culturales y recreativa, Sabrosones de Wajira.

Silwany, también mencionó otras actividades en otros departamentos: Serenata a nuestra patroncita de León, el viernes; Feria Nacional del Maíz en Jalapa, Nueva Segovia, del 23 al 25; Festival de Música Campesina el sábado en Wiwilí.

Asimismo, el sábado será el Lobster Fest en Corn Island, Caribe Sur; el desafío al volcán Apoyeque en Mateare, Managua, y Noche Cultural en Nandasmo, Masaya.

El día domingo, hay actividades recreativas y deportivas en San Juan de Oriente, Masaya, y en San Rafael del Norte, Jinotega; se diseñó el reto extremo en cerro Musún, Matagalpa y la Feria del Mar y el Coco en Bilwi, Caribe Norte. Igualmente, Desafío El Arado en Acoyapa, Chontales, reto volcán Mombacho en Granada y reto extremo volcán San Cristóbal en Chinandega.

En San Carlos, se realizará el mismo domingo canotaje en el río San Juan, con inscripciones gratis y premios en efectivos a los primeros lugares.

Translate Page »