Carnaval caribeño, senderismo y más, este fin de semana

Carnaval caribeño, senderismo y más, este fin de semana

Portada - Carnaval caribeño, senderismo y más, este fin de semana

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, informó en conferencia de prensa las actividades turísticas y de esparcimiento que estará desarrollando entre el 26 y el 29 de agosto.

Nahiry Silwany, de la Dirección de Promoción y Mercadeo, dijo que, el viernes 26 de agosto, se hará carrera de velocidad “Aventura hacia Sitio Histórico” desde la salida de la carrera El Laberinto, en el municipio de Matiguás, Matagalpa, también el mismo día se efectuará Noche de Marimba en Diriomo, Granada.

El sábado 27 de agosto se llevará a cabo el Reto Extremo Reserva Natural Macizo de Kilambe en Wiwilí, Jinotega; Rally Ciclístico Ruta Piedras Pintadas desde el Parque Arqueológico de Piedras Pintadas en Villa Sandino, Chontales y Festival de Música Campesina «El Zarandeado» en el municipio de Siuna, Caribe Norte.  Matagalpa será escenario del Festival Nacional Sabores de Invierno y el Centro Turístico de Granada albergará el Campeonato Centroamericano de Motocross.

En la Costa Caribe Sur, Corn Island celebrará con carrozas, presentaciones artísticas y juegos tradicionales el 181 aniversario de la Emancipación de la Esclavitud.

Desde Boaco, el domingo 28 se desarrollará Carnaval Caribeño con presentaciones en tarima de grupos artísticos y comparsas como Los Legendarios de Old Bank, cerrando con fiesta al ritmo de Anthony Matthews.

En Nindirí, se realizará el Desafío Extremo Caciques de Acero el domingo y en Rosita, Caribe Norte, se desarrollará el día lunes 29 de agosto, velada artística en honor a Santa Rosa de Lima

Translate Page »