Chontales bailó con sones nicaragüenses

Chontales bailó con sones nicaragüenses

Festival-en-Chontales-2022

Juigalpa, en Chontales, fue escenario del Festival Sones de Mi Tierra, un encuentro musical entre artistas que interpretaron los ritmos más representativos de los departamentos y regiones autónomas de Nicaragua.

El evento fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, junto a las alcaldías municipales de Chontales e instituciones hermanas, y contó con presentaciones de chicheros, marimbas, reggae caribeño, polkas, mazurcas, jamaquellos, además de bailes tradicionales de cada municipio y la animación de Gustavo Leyton, el rey del chinamo.

Anasha Campbell, codirectora de Intur, estuvo en el evento y previo a la inauguración, visitó y saludó a los más de 15 emprendedores que ofertaron sus productos a las familias, entre ellos, tres de Boaco, Jinotega y Chontales, quienes expusieron y promocionaron iniciativas agroturísticas en el marco del Proyecto Emprendimiento de Mujeres y Jóvenes Rurales en Agroturismo entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y el gobierno de Nicaragua.

En este sentido, Ada Luz Mendoza, originaria de Santa Lucía, Boaco, presentó su producto estrella: café. “Este festival, al igual que otros eventos que promueve Intur, motiva a seguir atendiendo, y también nos da el espacio de ofertar nuestros productos, sobre todo los de carácter agroturístico, que es por ello que estamos aquí hoy”.

Este año, el festival se realizó en el Parque Central de la cabecera del departamento ganadero, y coincidió con el cierre de las fiestas patronales de Juigalpa, que se celebra en honor a la Virgen de la Asunción.

 

Translate Page »