Intur invita a Festival de los Pueblos Originarios

Intur invita a Festival de los Pueblos Originarios

festival-pueblos-indigenas-pp

Del sábado 13 al martes 16 de agosto, Intur ha preparado una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales, para las familias y visitantes que recorren Nicaragua en estos días de agosto, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Nahiry Silwany de la dirección de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo.

En el marco de la celebración del Día de los Pueblos Indígenas, se celebrará el Festival de los Pueblos Originarios, el sábado 13 de agosto, desde el Tiangue de Monimbó, Masaya.

festival pueblos indigenas-1

Esta actividad dará inicio a las 8:00 a. m., con un Panel de Cultura Indígena, donde estarán representantes de las siguientes comunidades originarias: Monimbó, Nindirí, San Juan de Oriente, Totogalpa, Sutiaba, Matagalpa, Tomatoya de Jinotega, etnia Rama, miskitos y mayagnas, quienes compartirán sus experiencias.

También habrá exposición de trajes, comida típica, desfile por las principales calles de la ciudad de las flores, feria gastronómica y artesanal, y para cerrar, presentaciones culturales en tarima con grupos culturales de las diferentes comunidades originarias y el Ballet Folclórico Haydee Palacios.

Además, Intur realizará otras actividades cómo: IV Torneo de Pesca Deportiva de Guapote Lagunero en Morrito, Río San Juan, también el 13 de agosto y en el parque municipal de Tola en Rivas, concurso de teatro”La novia de Tola”.

El domingo 14 de agosto, habrá fiesta a nuestra Señora de la Asunción en la Plaza Xalteva de Granada; tradicional celebración de la Gritería Chiquita en honor a la Asunción de María en la Plaza Parque Juan José Quezada, León y en la Calle Calzada de Chinandega.

El lunes 15 Parranda cultural en honor a la Virgen de la Asunción, en el Parque Central de Juigalpa, Chontales y el martes 16, Festival del Quelite Santa Lucía, Boaco.

Para más información consulta las redes sociales del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Translate Page »