Intur cuenta con nuevo edificio para delegación en Nueva Segovia

Intur cuenta con nuevo edificio para delegación en Nueva Segovia

intur-nueva-segovia

Con el objetivo de fortalecer el turismo y servicios que se brindan desde el sector público, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró el 29 de julio el edificio donde funcionará desde hoy la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en Ocotal, Nueva Segovia.autoriadades en la delegacion de nueva segovia

En el proyecto se invirtieron 2,184,520.22 córdobas, las obras consistieron en rehabilitar y acondicionar el edificio cedido, destacando trabajos preliminares, particiones internas, techos, losas, puertas y ventanas, portones y verjas, obras exteriores, misceláneas, sistema eléctrico e hidrosanitario, pintura y limpieza final.

yaoska codirectora intur

Yaosca Calderón Martín, codirectora de Intur, señaló que se garantiza la presencia institucional en mejores condiciones y en espacios propios, «como promotor y gestor de la actividad turística, promoviendo la formulación e implementación de iniciativas y planes de desarrollo turístico, fomentando visitar los atractivos del departamento a través de la oferta local y dinamizando la economía de todos los sectores que eslabonan la gestión del turismo en Nueva Segovia”.

El nuevo edificio está ubicado de las oficinas de atención al cliente de Claro, 50 metros al norte, en la parte noreste del mismo hay un mural con elementos turísticos e históricos del departamento.

delegacion intur nueva segovia 1

En nombre de los empresarios turísticos, Marlene Reyes, dijo “que con la estratégica ubicación (del inmueble) nos garantizan mejor atención, le agradecemos y reconocemos a Intur por los bonos de incentivos turísticos, promoción y divulgación de nuestros negocios, capacitaciones constantes y otros programas que nos fortalecen y por ende satisfacemos las necesidades de nuestros clientes al elevar la calidad de nuestros servicios”.

Lester Martínez, secretario político de la zona suroeste de Nueva Segovia, hizo un repaso por las bellezas del departamento al tiempo de destacar las excelentes condiciones viales con las que gozan todos los municipios.

En el acto inaugural participaron autoridades edilicias del departamento y protagonistas turísticos.

Sobre Nueva Segovia

En la frontera norte y al centro de Nicaragua, produce café que es referencia internacional, sus montañas fueron testigo de la defensa de la soberanía nacional, la tercera ciudad colonial de Nicaragua se ubica en este departamento: Ciudad Antigua; deliciosa gastronomía a base de maíz y gente hospitalaria y trabajadora la identifican.

Departamento que destaca por su turismo religioso y el imponente cerro Mogotón, punto más alto de Nicaragua, escenario para turismo de aventura. Sin olvidar que es un sitio ideal para turismo de bienestar con sus aguas termales y densos pinares. 12 municipios que te invitan a descubrirla.

Translate Page »