Trabajadores de Intur fortalecen conocimientos en gestión ambiental

Trabajadores de Intur fortalecen conocimientos en gestión ambiental

El 10 de junio, inició el curso de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Áreas Protegidas orientado a la industria turística de Nicaragua e impartido por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Ambientales, Marena, a fin de fortalecer los conocimientos del personal para que realicen mejores asesorías a las empresas turísticas en el proceso de implementación de las herramientas de clasificación y categorización de empresas turísticas.

Estas herramientas contienen requerimientos específicos para las empresas que son transversales y van dirigidos al cambio climático, a las modificaciones o actualizaciones de las tecnologías de cara a la protección del agua, a la gestión ambiental que deben realizar las empresas”, señaló María Auxiliadora Umaña, responsable del Departamento de Registro y Gestión de Calidad Turística del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

En el curso participan inspectores turísticos, analistas de acompañamiento técnico y desarrollo turístico, así como especialistas en gestión de calidad.

Nosotros vamos a estar hablando de las definiciones, de qué debemos utilizar, cuáles son los instrumentos en campo, en gabinete, decretos ambientales, legislación, la Ley 2017, brindándoles experiencias y conocimientos”, dijo Greyner Amador, especialista nacional en calidad ambiental de Marena.

El curso esta divido en siete encuentros, uno semanal, donde se abordará: gestión ambiental, áreas protegidas, desarrollo sostenible, manejo de los recursos naturales, evaluación del cambio climático, entre otros.

 

Translate Page »