Sector turismo supera proyecciones de Semana Santa 2022

Sector turismo supera proyecciones de Semana Santa 2022

Playa de nicaragua

Familias nicaragüenses y turistas internacionales disfrutaron de las bellezas naturales, pueblos y ciudades de la tierra de lagos y volcanes en las vacaciones de verano, que comprendieron del 9 al 18 de abril.

De acuerdo con la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, en la Semana Mayor se movilizaron más de cinco millones de personas, en 2021 fueron 3 millones 800 mil 522.

Un incremento notable porque nos sentimos contentos, agradecidos a Dios y bendecidos por tanta paz… la paz que a diario tocamos con nuestras manos trabajadoras…”.

Por su parte, la titular de Turismo, Anasha Campbell, dijo que, las cifras actuales superaron las expectativas proyectadas que fue de entre 4.2 y 4.3 millones de personas.

Superó en creces nuestras expectativas esa gran movilización de las familias que disfrutaron en alegría, en amor, en paz, en tranquilidad de todo lo que nuestra nicaragua tiene que ofrecer”.

En cuanto a la ocupación hotelera, Campbell dijo que a nivel nacional fue del 50 %, Granada se destacó con una ocupación del 95 %, Corn Island con el 90 %, seguido de San Juan del Sur, Isla de Ometepe, Tola, Laguna de Perlas y León.

Dentro de los departamentos preferidos estuvo Rivas, Managua, Granada, León, Estelí y Chinandega.

En todos los rincones del país era notable la afluencia de los veraneantes y el ingreso al país de compatriotas y turistas nacionales, principalmente por los puntos fronterizos de Peñas Blancas, San Pancho y El Guasaule.

Centros turísticos de Intur

El Trapiche, Xiloá, Xilonem, Pochomil, La Boquita y Granada fueron acondicionados para que las familias tuvieran unas vacaciones inolvidables.

Estos espacios recibieron en la semana a 401,278 visitantes; Intur organizó Carnaval Playero, evento con animación en tarima, premios y concursos, además de diferentes shows y grupos musicales, como Costa Azul en Pochomil y Xilonen, Gustavo Leyton en Granada, Fuzion 4 en El Trapiche y los Sabrosones de Wajira en Xiloá.

Marvin Antonio Sánchez, de Villa Venezuela, Managua, quien estuvo en Pochomil con su familia, comentó que escogió esa playa por ser gustada entre turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, Alexa Riso, que asistió con su familia al Centro Turístico Granada, manifestó “es un evento muy bonito y aparte de todo uno viene a divertirse, cosa de que, si vas a un concierto o cosas así, uno tiene que pagar y aquí viene a ver de gratis y sanamente”.

En El Trapiche, Ligia Rodríguez y su esposo disfrutaron de las presentaciones artísticas de High Dance y se pusieron a bailar al ritmo de Fuzion 4, “Aquí estamos celebrando con paz, alegría y unidad, aquí estamos todos los tipitapeños, Nicaragua está en paz”.

Translate Page »