Rivas elaboró la mejor comida de Cuaresma de 2022

Rivas elaboró la mejor comida de Cuaresma de 2022

sopa marinera

Mariela Barrios, procedente de Altagracia, en la Isla de Ometepe, Rivas, cocinó una sopa de pescado mixto que le hizo merecedora del primer lugar de la decimotercera edición del Festival Nacional Sabores de Cuaresma, desarrollado el sábado 9 de abril en el Parque Central de Santo Tomás, Chontales.

El segundo lugar fue para Jaosca Marin, del municipio y departamento anfitrión, al elaborar una sopa mixta; y, la tercera posición para la representante de San Juan de Nicaragua, Río San Juan, Alicia Mc.Crea, ella preparó rondón de mojarra asada.

Hubo premios y menciones especiales para las participantes de Estelí, Matagalpa, Granada, Caribe Norte, Zelaya Central, Managua y Masaya. En total estuvieron 19 concursantes, de los 15 departamentos, dos regiones autónomas y las dos regiones especiales: Zelaya Central y Triángulo Minero.

El evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, con el apoyo de otras instituciones, busca preservar nuestras recetas tradicionales de la época; en el mismo se evaluó sabor, color, textura de la comida; presentación del platillo con elementos tradicionales y de la historia familiar y elaboración de la receta típica tradicional; fusión de postres y plato, además de la decoración del stand enmarcado en la temporada de Semana Santa.

La titular de Turismo, Anasha Campbell, dijo que en 2021 participaron 938 concursantes, y en 2022 fueron 977 (864 mujeres y 113 hombres) lo que representa un crecimiento del 4 % en comparación al año anterior.

A la ganadora del primer lugar se le entregaron C$ 46,000.00, al segundo lugar C$ 36,000.00 y C$ 18,000.00 para el tercero, más premios de los patrocinadores oficiales: Economart y Petrogas.

El jurado estuvo integrado por los chefs: Silvio Arévalo, Luis Pastran y Randall Rivas.

Translate Page »