Conoce los Circuitos Creativos de Nicaragua

Conoce los Circuitos Creativos de Nicaragua

Portada-Circuitos-creativos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de diversas instituciones, lanzó -el 28 de marzo- seis circuitos creativos correspondientes a las ciudades de Estelí, León, Masaya, San Juan de Oriente, Granada y Bluefields.

Esta iniciativa viene a fortalecer todas las manifestaciones artísticas, emprendimientos, iniciativas culturales y turísticas del país, teniendo en cuenta “la preservación de la identidad cultural y arte popular, siendo elementos atractivos en el desarrollo de la económica de las familias”, destacó Camila Ortega, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Por su parte, Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, manifestó que, esto viene a complementar el trabajo de la institución, creando y diversificando la actual oferta, poniendo en valor la creatividad, las costumbres y tradiciones de las diferentes ciudades.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales, recalcó que estos programas nacen con el objetivo de fortalecer la identidad nacional y dar otras alternativas a la población para conocer Nicaragua.

Circuitos Creativos

  • Sones de Michigüiste en Estelí, refleja su arte, música y muralismo
  • Circuito Dariano en León, manifiesta creación literaria y poesía, arte y patrimonio cultural
  • Manos Creativas en Masaya, referente del arte nicaragüense en artesanía, costumbres, festividades, arte y tradición
  • Tierra Viva en San Juan de Oriente, un recorrido ancestral de la cerámica precolombina, lleno de identidad cultural, de belleza escénica y laboriosidad de su gente
  • Granada Colonial, transitar sobre su historia y paisaje, fusionado con su poesía y tradición
  • Tululu Trip en Bluefields, es recorrido de identidad multicultural de color, vida, emociones, arte, música y palo de mayo

Translate Page »