Ganadores del Torneo Nacional de Surf en playa El Boom

Ganadores del Torneo Nacional de Surf en playa El Boom

Torneo-Nacional-de-Surf-2022

Dos días de adrenalina, sol y playa fue lo que se vivió en playa El Boom, de la comunidad de Aserradores, en El Viejo, Chinandega, donde profesionales y aficionados de las olas se congregaron para competir.

Fueron 82 los participantes de las siete categorías de esta primera edición del año, donde era notable la presencia de jóvenes, mujeres y personas de otras nacionales.

Los ganadores fueron Emmanuel Espinoza, de la categoría junior sub 14, oriundo de San Juan del Sur; Tomasito Amador en la categoría sub 16, originario de Limón 2, Rivas; Jeffersson López, categoría sub 18, de Popoyo. En las categorías long board, open damas, open internacional y open nacional, ganó Felipe Avendaño de playa Maderas, Sasha O’Brian de Aserradores, Aaron Cormican de Estados Unidos y César Amador de la comunidad Popoyo, respectivamente.

Ofelia Manzanares, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, manifestó que, con este tipo de eventos, Intur busca promover los destinos de sol y playa, dando espacio a las familias para que disfruten de la recreación sana y el esparcimiento, donde los emprendedores también tienen la oportunidad de ofertar sus productos, dinamizando de esta manera la economía local.

Además de competidores nacionales, el evento atrajo a extranjeros como Marianne Tessier y Frédérique Simard, quienes visitan desde Canadá y dicen estar disfrutando de Nicaragua y su gente, y en esta ocasión del Torneo Nacional de Surf.

Otro foráneo que disfruta Nicaragua y es profesional del surf es: Aaron Cormican, quien ganó el primer lugar en la categoría Open Internacional, y dice amar a Nicaragua, “es un país hermoso que ha ido promoviendo el surf, y el Torneo Nacional es un ejemplo claro de cómo los locales, niños y jóvenes, demuestran lo que han aprendido en este deporte. Simplemente es genial”.

Translate Page »