Nicaragua en reunión extraordinaria de ministros de Turismo de las Américas

Nicaragua en reunión extraordinaria de ministros de Turismo de las Américas

Anasha-Campbell--Turismo-de-las-Américas

 El viernes 7 de mayo, la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell participó de manera virtual, en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo de las Américas: “Hacia la Recuperación del Turismo en las Américas”, celebrada en Punta Cana, República Dominicana.

El encuentro, convocado por la Organización Mundial del Turismo, OMT, fue propicio para abordar la perspectiva de los estados miembros preparados para reiniciar el turismo; expectativa de los organismos internacionales sobre el valor estratégico del turismo, y panorama del sector privado sobre la nueva realidad. También se presentaron recomendaciones del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, así como Pruebas y Certificados de Salud Antifraude con Homologación Internacional.

Zurab-Pololikashvili,-secretario-general-de-OMT

Zurab Pololikashvili, secretario general de OMT

Los ministros y autoridades de Turismo de las Américas suscribieron la “Declaración de Punta Cana” para reafirmar la responsabilidad y compromiso en la recuperación rápida, segura y sostenible del sector; apoyar la adopción de protocolos internacionales unificados; reconocer la innovación y transformación digital como eje fundamental para un turismo resiliente, además de promover las alianzas público privadas para incidir en la cadena de valor del sector.

En la reunión participó el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el secretario general de OMT, Zurab Pololikashvili y representantes de Turismo del país anfitrión, México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Honduras, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Cuba, Haití, Bolivia y Barbados.

Translate Page »