Lo que necesitas saber para solicitar y ver en línea tu resultado de prueba covid-19

Lo que necesitas saber para solicitar y ver en línea tu resultado de prueba covid-19

Covid-19---Nicaragua-

El Ministerio de Salud, Minsa, dio a conocer este martes el sistema en línea que permite a la población nicaragüense que viajará solicitar la prueba de covid-19 y obtener los resultados por esta misma vía.

Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, aclaró que las pruebas se realizan en el Complejo de Salud Concepción Palacios en Managua, de 7:00 a. m. a 11:00 a. m., de lunes a sábados.

Info-prueba-(1)

¿Cuándo se entregan los resultados?

El mismo día a partir de las 3:00 p. m. a aquellas personas que hicieron todos sus trámites en el complejo y a partir de las 4:00 p. m. a quienes esperan sus resultados en línea.

Info-prueba-2

¿Cuál es la dirección para solicitar en línea?

El sistema en línea comenzó a funcionar el 16 de marzo de 2021, y puede acceder aquí desde su computadora, tablet o móvil.

Ya en el sitio dé clic al icono que dice Laboratorio y este le mostrará tres opciones: Registro para pruebas Covid-19, Resultados y Validación.

En la primera opción se le solicitará llenar la información que verá en su pantalla (nombre y apellidos, documento de viaje, número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección donde habita, departamento y municipio) y por último seleccionar el día que se hará la prueba covid-19, que debe hacerse en un tiempo no mayor a las 72 horas antes de su viaje.

Info-prueba-3

Al llenar todos estos requisitos debe dar guardar recibiendo inmediatamente un mensaje confirmando que ha llenado con éxito todo lo solicitado y al mismo tiempo se le mostrará una esquela con los datos del registro que podrá descargar e imprimir para llevarla el día de su examen si así lo desea o presentarla de manera virtual.

Ya con su registro en línea, su documento de viaje (cédula o pasaporte) y tras hacer el pago de la prueba en el banco o en caja del Complejo Concepción Palacios, debe llegar en horas de la mañana a la toma de la muestra y presentar estos tres requisitos.

Para la descarga de los resultados en línea debe volver a ingresar al sitio del Minsa e ir a la opción Laboratorio / Resultado.

Ahí se le pedirá el número de documento de viaje y el código de muestra entregado al momento de la toma de esta, seleccionar el idioma de reporte y hacer clic en la opción descargar.

Para ver o descargar la validación del documento dar clic a Validación agregar el código único de validación que se encuentra en la parte inferior del documento y de esa manera se le mostrará el resultado de la persona que se hizo la prueba.

Info prueba (1)

Translate Page »