39 años de viacrucis acuático en isletas de Granada

39 años de viacrucis acuático en isletas de Granada

Viacrusis-acuatico Granada Nicaragua

Los granadinos y comunitarios de las isletas de Granada, participaron en el tradicional viacrucis acuático en el Gran Lago Cocibolca, recreando de esta manera las estaciones de la pasión y muerte de Jesucristo.

Más de 400 personas se hicieron presente en esta celebración, entre ellos fieles, devotos y autoridades, quienes rezaban las estaciones de la cruz en 14 de las isletas que se encuentran en el lago de Nicaragua.

Mara Sotti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, destacó que se pudo apreciar como las familias se integran armoniosamente a esta actividad, y sobre todo los niños, “porque la idea es esa, que estas tradiciones continúen”.

Por otra parte, Pedro Vargas, vicealcalde de Granada, recordó que la ciudad colonial desde su fundación ha conservado las tradiciones religiosas y populares, siendo el viacrucis acuático una de las tradiciones más nuevas con casi 40 años, y que nació en la Iglesia de Guadalupe.

Al finalizar el rezo de las estaciones, se realizó premiación de las mejores flotas, resultando ganadoras las embarcaciones Escarleth y Cristo Vive.

Translate Page »