Rusia dona a Nicaragua vacunas Sputnik V - INTUR Nicaragua

Rusia dona a Nicaragua vacunas Sputnik V

vacunas-covid-19-en-nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que la noche del 23 de febrero llegó a la tierra de lagos y volcanes de parte de Rusia un donativo de vacunas Sputnik V.

Con esta donación, manifestó, “vamos a atender casos urgentes de vulnerabilidad por enfermedades crónicas, algunos pacientes con insuficiencia renal, con cardiopatías y con padecimientos oncológicos”.

Sputnik-llegan-a-Nicaragua-4

La muestra recibida “está resguardada debidamente con todas las condiciones de frío que esas vacunas exigen”.

“También estamos esperando confirmación de la llegada de las dosis comprendidas en los programas y convenios que hemos anunciado y que han sido suscritos por nuestro país con India, con la misma Federación de Rusia y con el Mecanismo de Covax de la Organización Mundial de la Salud”, señaló la vicemandataria.

Murillo, destacó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de vacunación de los planes nacionales de protección para las familias nicaragüenses.

Sobre la covid-19

El primer caso detectado en el país ocurrió el 18 de marzo de 2020, desde entonces hasta la fecha las autoridades sanitarias han atendido a 5,142 personas, recuperándose 4,922 nicaragüenses, se registran 173 fallecidos y 47 casos activos.

Translate Page »