Somoto, alberga primer hotel cuatro estrellas del norte de Nicaragua

L’ver, es el primer hotel cuatro estrellas de la región norte de Nicaragua, y fue inaugurado el 15 de enero en la ciudad de Somoto, Madriz.

El local de cuatro pisos cuenta con cafetería, espacio para el disfrute nocturno, sala de conferencia, 24 habitaciones -incluidas dos suits-, además de una espectacular vista al cerro Tepesomoto y el atardecer.

Anasha Campbell, codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, destacó la importancia de esta nueva opción turística, que no solo viene a fortalecer la oferta de Somoto, sino de Nicaragua y a contribuir a la economía del país. Campbell, enfatizó en la importancia que tiene este sitio para las personas que viajan al norte a conocer sitios como el Cañon de Somoto o el Geoparque Río Coco y buscan alternativas dónde quedarse dentro de la ciudad.

La inversión del hotel supera los tres millones de dólares; Isaac Gabriel Martínez, quien junto a su familia radicó por muchos años en el extranjero, es el pionero de este proyecto, invitó a los inversionistas a apostar por la tierra de lagos y volcanes.

Cabe destacar que el hotel fue construido con mano de obra local y son los mismos habitantes de la zona quienes laboran en este sitio.

L’ver, también ofrece una variedad de platilos típicos nicaragüenses e internacionales, así como excursiones y tours a los distintos atractivos del norte del país.

INTUR: