Disfruta este fin de semana en familia

Disfruta este fin de semana en familia

Portada-02-

Un sinnúmero de actividades se realizará en todo el país este fin de semana, en ambientes sanos y para el disfrute de las familias nicaragüenses, así informaron en conferencia de prensa, el 20 de agosto, funcionarios de diversas instituciones.

Félix Sanchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, invitó este viernes 21 por la noche, a Lunada Riosanjuaneña en Sábalos. Mientras que el sábado 22, en el parque central de El Jicaral, León, se desarrollará una Tertulia Leonesa, acompañado de presentaciones artísticas, dinámicas y premios.

Ese mismo día habrá tradicional recorrido del Torovenado del Malinche en Masaya, que es parte de la celebración a San Jerónimo; gira ecológica a la Reserva Natural Cerro Datanlí El Diablo y senderismo hacia Los Pinares de San Ramón, en la comunidad San Ramón de las Uvas de San Isidro, Matagalpa.

Para el domingo 23 de agosto, está programado el reto extremo en el pico más alto de Nicaragua, cerro Mogotón, en San Fernando, Nueva Segovia, esta convocatoria es abierta y los interesados podrán disfrutar de la naturaleza, paisajes, flora y fauna propia de la zona.

Por su parte, Leonel Rivera delegado en Managua del Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, indicó que, en el Parque Nacional de Ferias se realizará la Feria Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, que tiene como fin promover emprendimientos de personas con discapacidad.

Además, desarrollará 100 ferias de la economía familiar en igual número de municipios del país.

En el caso de los gobiernos locales, su representante, Yesica Peña, dijo que este fin de semana se desarrollarán en diferentes municipios los festivales gastronómicos Sabores de mi Patria, también, certámenes “Mi municipio más limpio”, con ferias gastronómicas y culturales.

Translate Page »