Taller a docentes de Hotelería y Turismo para prevenir explotación sexual de menores

Taller a docentes de Hotelería y Turismo para prevenir explotación sexual de menores

Taller-a-docentes-de-Hotelería-y-Turismo-Nicaragua-

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Instituto Nacional Tecnológico, Inatec, Ministerio de la Familia, Mifan y Policía Nacional impartieron el taller “Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo”.

El encuentro fue en modalidad virtual y participaron 70 docentes de ocho centros tecnológicos del país del sector hotelería y turismo.

Este taller tuvo como objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los docentes con el fin de contribuir a desarrollar los conocimientos y habilidades en materia de la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, en los futuros profesionales del sector turístico.

Entre los temas se abordó la Trata de Personas y la Explotación Sexual, Factores de Riesgo en la Explotación Sexual y Procedimiento para la Atención Integral.

Cada uno de los docentes participantes en este taller replicarán sus conocimientos con los estudiantes de los Centros Tecnológicos de Hotelería y Turismo de Managua, Bluefields, Puerto Cabeza, Matagalpa, Granada, Estelí, León, Rivas y Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

Translate Page »