Nicaragua participa en reunión ministerial sectorial de turismo

Nicaragua estuvo representada en Andorra en el marco de la XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo por la ministra de Turismo, Anasha Campbell y el embajador de la tierra de lagos y volcanes en España, Carlos Midence.

El 9 y 10 de marzo, los ministros y altas autoridades de turismo de los 22 países iberoamericanos evaluaron políticas públicas para el desarrollo y la gestión del turismo sostenible y responsable como una política de Estado prioritaria en la región.

XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo

Asimismo, trabajaron los temas que se elevarán a la reunión de jefes de Estado a celebrarse en Andorra en noviembre de 2020, con el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030.

En la sesión, Campbell, presentó las acciones y políticas del Gobierno de Nicaragua para desarrollar el turismo sostenible y habló sobre los programas que se están llevando a cabo en el país, para favorecer la creación de empleos y generar oportunidades comerciales y turísticas; así como los relativos a capitalización y seguimiento técnico para mipymes turísticas y emprendimientos del sector.

La declaración final aprobada hoy, acuerda fomentar la identidad como valor principal del turismo sostenible en Iberoamérica; potenciar la participación de la sociedad local de las comunidades receptoras de turismo y de los visitantes en el desarrollo del turismo sostenible.

El encuentro fue organizado por la Secretaría General Iberoamericana, Segib, y el Ministerio de Turismo de Andorra en el Centro de Congresos de Andorra.

INTUR: