Los mexicanos que amaron Nicaragua

Los mexicanos que amaron Nicaragua

Principal mexicanos xono xano

Nicaragua continúa figurando entre los países mas interesantes a visitar en este 2020, como lo hicieran una pareja de mexicano que son “traviajeros” como ellos se hacen llamar, ya que viajan por América desde el 2014, y al mismo tiempo trabajan para costearse sus viajes. Ellos decidieron entrar el 31 de diciembre de 2019 a Nicaragua, para vivir el Año Nuevo aquí.

Eva y Carlos son la pareja de mexicanos aficionados a viajar desde hace cinco años, publican sus experiencias vividas a través de videos en su canal de Youtube: Xino Xano, que es una expresión en catalán que significa “poco a poco”, ya que el vehículo en que recorren los países no es muy veloz.

   
   

Antes de llegar a este país tenían dudas, “las noticias que nos llegaban desde fuera del país no eran buenas”, indican estos viajeros, pero con la llegada y las relaciones con los nicaragüenses, ahora manifiestan que “Nicaragua es un país que nos está tratando de maravilla y descubrimos que los «nicas» son gentes trabajadoras y con ganas de que el país tire pa’delante”.

En Youtube tienen más de 31,000 seguidores y de Nicaragua han publicado cuatro videos sobre sus experiencias. En uno describieron las delicias gastronomías en el mercado de León: el chancho con yuca, el vigorón y nacatamal, elogiándolo mejor que a los tamales que han comido en su natal México.

Nicaragua tiene cosas únicas, como el mirador de Catarina desde el cual puedes ver lo increíble, la laguna de Apoyo descansando sobre el cráter de un volcán. “Esta laguna en realidad es el cráter de un volcán inactivo, aquí disfrutamos varios días antes de continuar nuestro recorrido a la ciudad de León acá en Nicaragua”, sostuvo Eva.

   

En la ciudad de León, se interesaron por visitar el Museo de la Revolución, de los Héroes y Mártires, ya que indicaron que si hay que conocer la historia de Nicaragua, no hay mejor lugar que visitar el museo ubicado frente al Parque Central de León.

También, anduvieron por las cúpulas de la Catedral de León, sin lugar a dudas de gran valor artístico y arquitectónico, llena de historia y de leyendas. Carlos señaló que, “Es de las pocas iglesias que te permiten descubrir su parte alta, llena de increíbles bóvedas de un color blanco incandescente y las vistas únicas hace que valgan la pena los tres dólares que se pagan para subir”.

Así, de satisfechos terminaron su gira por Nicaragua, de un mes, viajando en su microbús y sus tres gatos, que son sus acompañantes eternos en estos viajes por el continente americano.

30 días fue el tiempo justo para conocer lo mejor de Nicaragua, para luego continuar su viaje por otro país de Centroamérica.

Translate Page »