Turismo nicaragüense finalizó 2019 con cifras positivas

Turismo nicaragüense finalizó 2019 con cifras positivas

Turismo nicaragüense finalizó 2019

En Estudio TN8 del 7 de enero, la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell dijo que el cierre del 2019 fue positivo y el inicio de año 2020 importante, en términos de afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Tomando en cuenta que el 2019 fue un año de recuperación del sector, las diversas acciones promocionales permitieron cifras alentadoras al cierre del año, estas se estiman entre 1.3 y 1.4 millones de turistas, eso sin incluir los 131 mil cruceristas.

 

La funcionaria recordó que de enero a noviembre 2019 llegaron a nuestro país más de un millón 117 mil turistas en comparación al 1.2 que se recibió en todo 2018, recordó que las cifras oficiales las emite el Banco Central de Nicaragua.

Destacó que para fin e inicio de año hubo diferentes actividades deportivas, culturales, de fe y religiosidad que se celebraron con seguridad y paz movilizando a miles y miles.

Este importante movimiento de turistas permitió además la dinamización de la economía local, misma que produjo en días puntuales la ocupación hotelera al 100 % en algunos de los principales destinos turísticos del país, tales como: Granada, León y Ometepe.

Entre otras cifras que detalló la titular de Turismo, se encuentra el 8 % de crecimiento en afluencia de visitantes el primero de enero en los seis centros turísticos administrados por la institución, según la misma fecha del 2018.

Entre las proyecciones para el 2020 se estima una llegada de turistas de entre 1.5 y 1.7 millones, un trabajo que, para la codirectora de INTUR, requerirá de mayores esfuerzos de promoción.

Translate Page »