Esto hará INTUR en 2020 para reposicionar el destino Nicaragua

Esto hará INTUR en 2020 para reposicionar el destino Nicaragua

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El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en voz del responsable de Promoción Nacional, Félix Sánchez, presentó el 9 de enero su plan de trabajo para 2020 en el Centro Turístico Granada.

Sánchez explicó que este año la institución realizará esfuerzos enfocados en el reposicionamiento de la imagen país y de Nicaragua como destino turístico a fin de lograr un aumento en el flujo de visitantes y turistas.

Son prioridades el fortaleciendo de los conocimientos y capacidades de los protagonistas del sector; la mejora constante de la calidad de los servicios, productos y planificación turística del país; el desarrollo del turismo sostenible responsable, incluyente para todos, y la consolidación de los espacios de concertación público privada.

Promoción nacional

En esta lógica, INTUR realizará 800 eventos de animación turística para el disfrute de las familias nicaragüenses, turistas y visitantes. Apoyará a las municipalidades con la promoción y divulgación de 133 actividades de fe y religiosidad. Atenderá a 55 cruceros turísticos.

Lanzará campañas de turismo nacional, mediante concursos y trivias en conjunto con los medios del Poder Ciudadano y protagonistas del sector privado; igualmente elaborará carteleras turísticas mensuales con las actividades y eventos que se harán en el territorio nacional.

El funcionario dijo que se organizarán foros, talleres y congresos para compartir lecciones aprendidas, buenas prácticas y experiencias en torno al desarrollo de la industria turística.

Promoción internacional

INTUR coordinará y atenderá 48 viajes de prensa y 30 viajes de familiarización, con mayoristas, agentes y turoperadores de los diferentes mercados.

Realizará 200 acciones de mercadeo y publicidad y participará en 26 ferias internacionales.

Realizará al menos 30 presentaciones del destino Nicaragua para medios de comunicación y agencias en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Asimismo, promoverá una campaña con influenciadores para crear mayor consciencia e información sobre el destino Nicaragua.

Por segundo año consecutivo, desarrollará la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, Nicatur 2020, como una vitrina para exhibir las riquezas naturales, patrimonios culturales, multietnicidad, hospitalidad y calor humano de la población nicaragüense.

Fortalecimiento del talento humano

11,100 protagonistas de pequeños y medianos negocios turísticos serán capacitados en temas como: atención a los visitantes; manipulación higiénica de los alimentos; limpieza y arreglo de habitaciones y áreas públicas y turismo sostenible, entre otras formaciones para la mejora del servicio.

Implementará campañas de sensibilización y otras acciones a favor de la protección de la niñez y adolescencia en viajes y turismo contra la explotación sexual, a través de la coordinación interinstitucional y empresarios turísticos.Promoverá cursos para guías turísticos, en modalidad presencial y virtual, para mejorar la atención y calidad de información que brindan a los turistas locales e internacionales. Continuará fortaleciendo al transporte turístico (taxistas, lancheros y cocheros), a través de talleres para prevención y manejo de contingencias, adaptado a necesidades de capacitación.

Comunicación

La institución producirá 540 materiales audiovisuales entre notas informativas y de prensa, cápsulas, artículos, reportajes, rankings, galerías, infografías, videos, spots y viñetas para dar a conocer en sitios web y redes sociales las nuevas opciones, destinos, atractivos y oferta turística, según la temporada.

Para popularizar publicaciones de turismo, en perfiles oficiales de redes sociales se crearán grupos de difusión masiva; se realizarán hilos, encuestas y versus sobre las bellezas naturales y culturales del país; igualmente se efectuarán sorteos y dinámicas donde los participantes podrán ganar viajes a diferentes destinos del país.

Otras acciones

A partir del segundo semestre, Nicaragua ejercerá la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, y Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, por lo tanto, se organizarán reuniones ordinarias en nuestro país.

 

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